La Organización Mundial de la Salud (OMS) admitió este jueves que no sabe a ciencia cierta si el coronavirus puede "actuar de forma más agresiva" en invierno, pese a que hasta el momento se sostenía que el virus se propagaba más rápido con las temperaturas bajas.

Según la OMS, se desconoce si el coronavirus actúa de forma diferente según las temperaturas y advirtió que no hay que compararlo con la forma en que actúa el virus de la gripe.

"Hasta el momento no tenemos datos que indiquen que el virus puede actuar de forma más agresiva o transmitirse mejor o no" en invierno, dijo el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, en Ginebra.

Consultado sobre si para Sudamérica representa un peligro adicional la llegada del invierno, y a la vez el verano puede representar un alivio para la situación en el Hemisferio Norte, Ryan señaló: "No sabemos cómo el virus actuará en el futuro".

"Sabemos que estamos entrando en el ciclo de la temporada de gripe en el hemisferio sur, pero no sabemos cómo se comportará el coronavirus", dijo Ryan.