Miércoles, 10 Junio 2020 21:00

El coronavirus en Corea y su polémico sistema de rastreo

"La privacidad del ciudadano deja de existir por completo", publicó el diario La Vanguardia de España.

&lt;p&gt;La mano no. Foto: Archivo AFP-NA.&lt;/p&gt; <p>La mano no. Foto: Archivo AFP-NA.</p>

Corea del Sur empezó a probar un polémico sistema de control y rastreo de contagios del coronavirus en el que "la privacidad del ciudadano deja de existir por completo", publicó el diario La Vanguardia de España.

El plan contempla que todas las personas que visiten clubes nocturnos, bares, clubs de karaoke, discotecas, gimnasios en los que se realicen ejercicios en grupo y salas de conciertos con público de pie en interiores, están obligadas a utilizar algunas de las apps disponibles que permiten generar un código QR personalizado que se puede escanear en la entrada de esos locales.

El objetivo es tener perfectamente identificado a cada uno de los visitantes para que, en el caso de que se detecte un contagio, poder localizarlo de una forma rápida y segura.

La idea surgió luego de que el mes pasado se registrara en ese país asiático un inquietante brote de contagios en una zona de bares nocturnos de Seúl.

Para las autoridades, la solución para evitar ese tipo de situaciones es tener localizado a todo aquel que pasa por un lugar que después se convierte en foco de contagio.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!