Polonia ordenó a 45 empleados de la embajada rusa en Varsovia salir del país en menos de una semana, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores. Esta cifra representa cerca de la mitad del total del personal ruso en la embajada y de sus representantes consulares y comerciales.

Se informó sobre esta decisión al embajador ruso ante Polonia, Sergei Andreev, tras ser convocado por el Ministerio de Relaciones Exteriores. "En total, se ordenó a 45 personas con diversos estatus diplomáticos salir del territorio de la República de Polonia en un lapso de cinco días" , anunció el vocero del ministerio, Lukasz Jasina. Una persona tendrá que salir en un lapso de 48 horas, añadió.

LEE: Confusión en los países de la UE tras los cambios de moneda en pagos anunciados por Putin

Andreev advirtió que las acciones de Polonia tendrán consecuencias, incluyendo la expulsión de diplomáticos polacos de Rusia "por el principio de reciprocidad". El embajador consideró que las expulsiones son "infundadas" y añadió que todos los miembros del personal "llevaban a cabo actividades diplomáticas y comerciales normales".

Rusia anunció que expulsará a diplomáticos estadounidenses en respuesta a la reciente expulsión por parte de Washington de diplomáticos rusos ante Naciones Unidas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia indicó en una declaración que mandó llamar a un importante diplomático de la embajada estadounidense en Moscú y que declaró "personas no gratas" a diplomáticos estadounidenses incluidos en una lista.

LEE: Zelenski conversó con Boris Jonhson y discutieron sobre aumentar la asistencia para Ucrania

Se comunicó a la parte estadounidense que cualquier acción hostil contra Rusia recibiría una respuesta decisiva y adecuada, indicó. El ministerio no reveló cuántos diplomáticos estadounidenses fueron designados ni la fecha de su partida.

El 28 de febrero, los Estados Unidos anunciaron la expulsión de 12 empleados de la misión permanente rusa ante la ONU en Nueva York y de un nacional ruso que trabajaba en la Secretaría de la ONU.