El chavismo salió victorioso de la cita de las elecciones legislativas llevada a cabo este domingo en Venezuela, boicoteadas por la oposición.

Con una abstención de casi 70% de los electores y el boicot de parte de la oposición, el Gran Polo Patriótico (GPP) de Nicolás Maduro se ha hecho, según el recuento oficial, con el 67,6% de los votos emitidos, cerca de 3,6 millones de electores.

Aunque puede consolidar internamente a Nicolás Maduro, se esperaba que el resultado de estos comicios, calificados por muchos como faltos de garantías, profundice su aislamiento internacional, dice el sitio de noticias France24.com

"Tenemos una nueva Asamblea Nacional, producto del voto popular. El pueblo ha elegido a sus nuevos diputados, a sus nuevas diputadas y hemos tenido una tremenda, gigantesca victoria electoral", aseguró Maduro tras conocer los resultados de las elecciones pasada la 1:30 am. (5:30 GMT) de este lunes".

Los resultados han sido dados a conocer por el Consejo Nacional Electoral (CNE), acusado por los opositores de partidario del régimen.