"En la Federación de Rusia (...) hay cuatro vacunas registradas y la quinta ya está lista", afirmó Ana Popova,  jefa de la oficina nacional de protección al consumidor Rospotrebnadzor.

"EpiVacCorona-N, una vacuna basada en antígenos peptídicos para la prevención de covid-19​​​. Fecha de registro estatal: 26 de agosto de 2021", dice el documento

Se trata de la vacuna EpiVacCorona-N creada por el Centro de Virología y Biotecnologías Vector, que en octubre de 2020 ya registró la vacuna anticovid EpiVacCorona.

La vacuna EpiVacCorona-N difiere de la EpiVacCorona en características tecnológicas de la producción, pero las sustancias activas de ambos fármacos siguen siendo las mismas, según Rinat Maksiútov, director del Centro Vector.

EpiVacCorona consiste en tres péptidos –fragmentos de una proteína similar a la proteína-S del SARS-CoV-2– que se acoplan a la proteína portadora. Todos estos elementos se sintetizan químicamente. Una vez detectados estos péptidos en el organismo humano, se produce una respuesta inmune ante el coronavirus.

Las otras vacunas rusas contra el covid-19 autorizadas en Rusia son Sputnik V, creada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa; Sputnik Light, la versión monodosis de la primera vacuna; y CoviVac, producida por el Centro de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.