El canciller de Ucrania, Dmytro Kuleba, confirmó este jueves por la madrugada que Rusia lanzó una invasión militar a gran escala, mientras se registran explosiones en varias ciudades del país.

“Putin acaba de lanzar una invasión a gran escala de Ucrania. Las pacíficas ciudades ucranianas están bajo ataque. Esta es una guerra de agresión. Ucrania se defenderá y ganará. El mundo puede y debe detener a Putin. El momento de actuar es ahora”, escribió Kuleba en Twitter.

Se escucharon explosiones en diversas ciudades de Ucrania, aunque algunos todavía no han sido confirmados. Los corresponsales de la BBC confirmaron anteriormente que escucharon fuertes explosiones en la capital, Kiev, así como en Kramatorsk, en la región de Donetsk. Pero también ha habido informes en las redes sociales de explosiones en Kharkiv en el noreste, Odesa en el sur y el área oriental de Donetsk Oblast.

Medios ucranianos reportan bombardeos en el aeropuerto de Kiev. “Las fuerzas rusas están tratando de tomar el control del aeropuerto de Kiev y se está produciendo un ataque anfibio en la ciudad portuaria de Mariúpol, en el sureste de Ucrania”, escribió en Twitter el senador estadounidense Marco Rubio, uno de los miembros de la Comisión de Inteligencia del Senado de Estados Unidos.