El Cambio de Guardia del Palacio de Buckingham estuvo detenido por 18 meses. Se trata de una de las atracciones turísticas más conocidas en Londres, y se celebra todas las mañanas durante aproximadamente 45 minutos, en donde los guardias realizan un desfile con diferentes temas musicales.

El problema de esta actividad es que atraía a grandes multitudes de turistas. Durante el confinamiento, con el fin de evitar esto, tuvo que detenerse… hasta este lunes, que se realizó el primer Batallón de los Guardias de Coldstream.

Esto se debió al éxito que tuvieron los atletas olímpicos británicos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A modo de homenaje, realizaron este espectáculo militar con los populares sombreros de piel de oso y las túnicas escarlata.

Marcharon desde el Cuartel de Wellington hasta el palacio, a cargo de los granaderos de la Nijmegen Company. En cuanto a las melodías, fueron interpretadas por la Banda de los Guardias de Coldstream, la cual incluyó canciones como “Spandau Ballet’s Gold”, “The Olympic Theme”, “Chariots of Fire” y “One Moment In Time”, en honor a los logros que tuvieron los atletas olímpicos.

La vuelta del Cambio de Guardia significó un hecho importante para el mundo. Sobre el detenimiento por la pandemia de Coronavirus, el sargento mayor de la guarnición Andrew Stokes, de los guardias de Coldstream, explicó que “ha tardado mucho en llegar”.

Y agregó que hubo una gran cantidad de arduo trabajo y preparación “para que la gente alcance el estándar. (…) Han pasado 18 meses desde la última vez que hicimos un cambio de guardia ceremonial”.

Aunque el foco de los turistas se centra en el Palacio de Buckingham, el de St. James también es muy importante porque históricamente es considerado la verdadera sede del poder de la familia real; allí, también se reanudó la ceremonia.