| Última actualización: 25 de Enero de 2023 - 10:02

Jair Bolsonaro será operado tras regresar de Estados Unidos

Así lo informó Antonio Macedo, médico del ex presidente de Brasil. Además dijo que espera que la operación de estómago se realice en febrero

Por
El ex mandatario de Brasil Jair Bolsonaro. El ex mandatario de Brasil Jair Bolsonaro. Foto NA: Reuters

El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro será operado del estómago una vez que regrese de Estados Unidos, dijo este miércoles su médico. 

El doctor Antonio Macedo dijo a Reuters que espera que la operación se realice en febrero, aunque Bolsonaro aún no anunció cuándo regresará de Florida, donde se encuentra desde finales de 2022.

Bolsonaro se sometió a seis cirugías desde que recibió una puñalada durante la campaña electoral de 2018, cuatro de ellas directamente relacionadas con el ataque.

También fue hospitalizado en múltiples ocasiones por molestias intestinales u obstrucciones intestinales, incluyendo una hospitalización en Florida a principios de este año.

El ultraderechista Bolsonaro voló a Estados Unidos 48 horas antes de terminar su mandato, evitando entregar la banda presidencial al izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva en su investidura del 1° de enero.

(Con información de Reuters)

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina