Publicado el 23 de Julio de 2022 - 23:31 | Última actualización: 24 de Julio de 2022 - 00:05

El avión chino C919 se acerca a la certificación tras finalizar los vuelos de prueba

El fabricante estatal Commercial Aircraft Corp of China, espera la aprobación final de la Administración de Aviación Civil del país asiático, para iniciar las operaciones comerciales.

Por Noticias Argentinas
El nuevo avión chino levanta vuelo. El nuevo avión chino levanta vuelo. Foto: Reuters/NA:

El avión de fuselaje estrecho C919, de fabricación china y diseñado para desafiar el dominio de Airbus y Boeing, está a punto de obtener la certificación, ya que sus naves han completado todas las tareas de vuelo de prueba, informó la empresa el sábado.

El fabricante estatal Commercial Aircraft Corp of China (COMAC) dijo, en su cuenta oficial de las redes sociales, que los seis aviones de prueba han terminado las tareas de ensayo, mientras el programa entra en la fase final para recibir el certificado de la Administración de Aviación Civil de China, necesario para las operaciones comerciales.

Esto marcaría un hito en las ambiciones de China de escalar en la cadena de suministro de fabricación.

LEÉ: Ucrania y Rusia firman acuerdo para reabrir puertos de exportación de grano

Diseñado para competir directamente con las familias Boeing 737 MAX y Airbus 320neo, el programa del avión C919 se ha enfrentado a una serie de problemas técnicos y al endurecimiento de los controles de exportación de Estados Unidos, tras su lanzamiento en 2008, según ha informado Reuters.

El primer cliente es la empresa estatal China Eastern Airlines, que hizo un pedido de cinco aviones C919 en marzo del año pasado. El periódico Changjiang Daily, propiedad del gobierno local de Wuhan, dijo en un informe del 8 de julio, que la aerolínea tiene previsto recibir la primera entrega en agosto.

Ensamblado en China, el avión depende en gran medida de componentes occidentales, como los motores y la aviónica.

(Reporte de la agencia de noticias Reuters).

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina