Publicado el 03 de Junio de 2022 - 06:30 | Última actualización: 03 de Junio de 2022 - 07:28

El asesino de Buffalo será procesado por el tiroteo: presentaron 25 cargos en su contra

Las autoridades federales también están investigando el tiroteo como un crimen de odio y como un caso de extremismo violento racialmente motivado.

El joven es detenido tras un tiroteo masivo en el estacionamiento del supermercado TOPS. El joven es detenido tras un tiroteo masivo en el estacionamiento del supermercado TOPS. Reuters.

El hombre que mató a diez afroestadounidenses y dejó otros tres heridos en un supermercado de Buffalo el 14 de mayo en el estado de Nueva York, Estados Unidos, será procesado por 25 cargos en su contra, según informaron medios locales.

Un gran jurado acusó al supremacista blanco de los cargos de acto de terrorismo doméstico motivado por odio en primer grado, homicidio en primer grado, homicidio en segundo grado como crimen de odio, intento de homicidio en segundo grado como crimen de odio y posesión criminal de un arma en segundo grado.

LEE: EEUU: mató a 10 personas en un supermercado y lo transmitió en vivo por redes sociales

Esta es la primera vez que un gran jurado del estado de Nueva York acusa a un imputado de "acto de terrorismo doméstico motivado por odio en primer grado", de acuerdo con una fuente de las fuerzas del orden.

La acusación de Payton Gendron ha sido notificada a la corte y el acusado de 18 años de edad será procesado en el tribunal del condado de Erie, dijo un vocero de la oficina del fiscal del distrito. Gendron fue acusado inicialmente de un solo cargo de homicidio en primer grado el 19 de mayo.

LEE: Twitch: el gigante del streaming, en la mira tras el tiroteo en Buffalo

Las autoridades federales de Estados Unidos también están investigando el tiroteo como un crimen de odio y como un caso de extremismo violento racialmente motivado, dijo Stephen Belongia, agente especial a cargo de la oficina local del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

El sospechoso condujo alrededor de tres horas desde su casa hasta una comunidad de mayoría afroestadounidense en Buffalo el 14 de mayo y llevó a cabo el tiroteo masivo en un supermercado de la avenida Jefferson en East Side.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina