El aeropuerto de Birmingham, situado en el centro de Inglaterra, canceló vuelos, fue evacuado y pidió a los pasajeros que no se presentaran después de un informe sobre un vehículo sospechoso, informaron este miércoles la Policía y el aeropuerto. "La policía de West Midlands está lidiando actualmente con un incidente en curso en el lugar. Las operaciones del aeropuerto se encuentran actualmente afectadas y los pasajeros no deben acudir al aeropuerto en este momento", indicó la fuerza de seguridad en la red social X.

El aeropuerto de Birmingham, que es el séptimo centro más activo del Reino Unido con 11,5 millones de pasajeros el año pasado, comunicó por separado en X que había suspendido sus operaciones.

La Policía reportó que todos los pasajeros que vuelen desde el aeropuerto el miércoles por la tarde debían comunicarse con su aerolínea y consultar el sitio web del aeropuerto para obtener 
actualizaciones.

Según el periódico local Birmingham Live, a los pasajeros no se les permite bajar de los aviones, a los conductores se les niega el acceso al lugar y se cancelaron todos los enlaces de transporte al aeropuerto.