Sábado, 23 Octubre 2021 17:04

Ejecutaron a tiros en Guayaquil a uno de los mejores atletas ecuatorianos de la historia

Álex Quiñónez, de 32 años, caminaba con un colega atleta por el barrio Colinas de la Florida, en el noroeste de la ciudad donde residía, y ambos fueron baleados por la que parecía una patrulla.

Álex Quiñonez, emblema del atletismo olímpico ecuatoriano, terminó asesinado en su propio barrio. Álex Quiñonez, emblema del atletismo olímpico ecuatoriano, terminó asesinado en su propio barrio. Getty Images

Medios locales dieron cuenta del confuso ataque con trágico desenlace acaecido en la principal ciudad portuaria de Ecuador, y el Minsterio del Deporte ecuatoriano informó que la Policía Nacional había acudido al lugar de los hechos y que se estaban llevando a cabo las investigaciones correspondientes.

Sin embargo, testigos citados por el diario El Universo señalaron que varios sujetos, ataviados con indumentaria parecida a la de la Policía Nacional, efectivamente llegaron al sitio pero para dispararles a dos personas, una de ellas el atleta olímpico ecuatoriano Álex Quiñónez.

El escenario del crimen fue la zona costera de Guayas, es una de las que más muertes violentas registra en el país que, debido al incremento de la delincuencia, ha sido sometido a un toque de queda.

"Con profundo dolor confirmamos que nuestro deportista Álex Quiñónez fue asesinado en la ciudad de Guayaquil", expresó en un comunicado el organismo nacional del deporte, al tiempo que lo definió como "padre, hijo y el mejor velocista de la historia de nuestro país".

También el presidente de la Federación Deportiva Provincial del Guayas, Roberto Ibáñez, emitió una declaración referida al asesinato de Quiñónez.

 

Sorpresa en Tokio

 

El velocista olímpico ecuatoriano, nacido en Esmeraldas, Guayaquil, venía transitando un año difícil en su carrera deportiva: en la Villa Olímpica, y comenzados los JJOO de Tokio, su representante le comunicó que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) le había denegado una suspensión cautelar de la sanción de un año que le impusiera unas semanas antes la Federación Internacional de Atletismo.

Fue medallista de bronce de los 200 metros en el Mundial de Doha 2019, año en el que fue también campeón panamericano de la distancia en Lima y en el que consiguió, en la Diamond League de Lausana, su mejor marca en la distancia, 19,87s.

Formaba parte del equipo de atletismo del Fútbol Club Barcelona y participaba regularmente en los campeonatos de clubes españoles.

Escrito por
Buenos Aires, NA