Las acciones de Twitter cayeron un 11,3% en Wall Street este lunes luego que Elon Musk decidiera frenar la compra de la red social por u$s44.000 millones el pasado 8 de julio.

En una jornada tendiente a la baja, en el cierre del parque de Nueva York figuró que las acciones de Twitter se posicionaron en u$s32,65.

El viernes pasado el fundador de Space X informó que rescindirá su acuerdo para adquirir la empresa. Aseguró que la red social no cumplió con ciertas disposiciones.

Su postura podría culminar en una batalla judicial de proporciones. Es que el CEO de Tesla se convirtió en el accionista mayoritario de la compañía, rechazó un puesto en la junta, acordó comprar la plataforma y luego terminó con la duda para seguir adelante con el entendimiento.

LEÉ MÁS: Estados Unidos: senadores pidieron investigar a TikTok por espionaje del Gobierno chino a sus usuarios

Según indicó mediante una carta a través de su abogado, Twitter estaba “en incumplimiento sustancial de múltiples disposiciones” respecto del acuerdo original firmado en abril de este año.

En otro sentido, también se quejó porque la red social no le dio la información necesaria sobre la cantidad de bots y cuentas falsas que existen en Twitter, un factor determinante a su juicio para realizar la compra. Musk desconfió de los datos que le dieron: menos del 5% corresponden a perfiles de estas características.

Cuando el multimillonario llegó a un acuerdo con la empresa, lo hizo a u$s54,20 la acción. Desde ese momento a esta parte, la cosa cambió notoriamente.