La policía de Houston irrumpió en una escuela tras un llamado de alerta por un tiroteo en la Heights High School. Los oficiales ingresaron en busca del atacante recorriendo las instalaciones.

“Todos con las manos arriba. ¿Están bien?”, gritó uno de los policías al entrar en una de las aulas.

El hecho ocurrió cerca de las 13. Uno de los estudiantes registró con su celular el momento en que todos los alumnos asustados levantaron las manos frente a la señal de alto de los policías. En el aula ingresaron cuatro oficiales que finalmente señalaron que se trataba de una falsa alarma.

“Se hizo una amenaza contra Heights High School. Como medida de precaución, las escuelas secundarias Heights High School, Hogg y Hamilton se cerraron de inmediato”, señaló el comunicado oficial. Los policías habían ingresado fuertemente armados con distintos tipos de armamentos mientras inspeccionaban a cada alumno dentro del aula en búsqueda del supuesto agresor.

LEÉ: La mayoría de los estadounidenses exige leyes más estrictas sobre armas de fuego

El operativo realizado por la SWAT duró alrededor de una hora y media. Desde el departamento de la policía local aseguran haber llegado a pocos minutos del llamado de alerta. Durante la búsqueda del atacante, las familias de los estudiantes se acercaron a la escuela preocupados.

Finalmente, la Policía de Houston confirmó no haber registrado víctimas ni atacantes tras una recorrida por el campus escolar y sus alrededores en la calle 13 al 400.

Además, remarcaron que continua la investigación sobre el caso. Según la denuncia, había al menos 10 alumnos heridos en el aula 213 a la que ingresaron los oficiales. El jefe del Departamento de Policía de Houston, Troy Finner, aseguró cuando llegaron al lugar la puerta del aula se encontraba cerrada con llave.

LEÉ: Estados Unidos: en los últimos 10 años hubo más de 500 tiroteos en escuelas

Luego remarcó que buscarán a los responsables del llamado asegurando que esta situación no es para realizar bromas. “Quienquiera que haya hecho esta llamada, comprenda a todas nuestras agencias, incluido el FBI, vamos a rastrearlo y responsabilizarlo”, sostuvo Finner.