Martes, 28 Diciembre 2021 08:46

EEUU: se dispararon las hospitalizaciones pediátricas en medio del aumento de casos

La variante Ómicron y la llegada del verano comienzan a causar estragos en el hemisferio norte, especialmente sobre los más chicos.

Desde el 5 de diciembre, se han visto cuadruplicadas las admisiones hospitalarias de niños. Desde el 5 de diciembre, se han visto cuadruplicadas las admisiones hospitalarias de niños. Foto NA/Xinhua.

Las autoridades del estado de Nueva York advirtieron sobre un "aumento inquietante" en las hospitalizaciones pediátricas, particularmente de niños no vacunados, en medio del aumento de casos de Covid-19 provocado por la variante Ómicron en el estado.

La ciudad de Nueva York y el área circundante, donde la altamente contagiosa ómicron se está propagando rápidamente, han visto cuadruplicadas las admisiones hospitalarias de niños desde la semana del 5 de diciembre, informó la agencia de noticias estadounidense citando un aviso de salud.

"Estamos alertando a los neoyorquinos sobre este reciente y sorprendente aumento en las admisiones pediátricas por COVID-19 para que los pediatras, padres y tutores puedan tomar medidas urgentes para proteger a nuestros neoyorquinos más jóvenes", dijo la comisionada de Salud del estado en funciones, Dra. Mary T. Bassett.

"Debemos utilizar todas las estrategias de control, prevención y mitigación de infecciones seguras y efectivas disponibles", concluyó la especialista.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA