El número de contagiados por el virus Covid-19 aumentó a más de 82.000 en las últimas horas en Estados Unidos, donde se estableció la semana pasada un récord histórico de 3,28 millones de pedidos de subsidios por desempleo a causa del avance de la pandemia de coronavirus.

Las principales industrias afectadas por la situación sanitaria en el país y en el mundo son las vinculadas con alimentos, alojamiento, entretenimiento y recreación, atención médica y transporte, según se informó a la prensa.

La mayor cifra anterior de pedidos semanales de subsidios por desempleo se remontaba a octubre de 1982, con 695.000 pedidos, lo que demuestra la compleja realidad económica y laboral que generó en EE.UU. la pandemia de coronavirus.

Las 3,28 millones de solicitudes tramitadas la semana pasada se convierten en una cantidad sin precedentes -durante los siete días inmediatamente anteriores se habían gestionado 282.000- en momentos en los que el virus Covid-19 golpea con dureza al país norteamericano.

Estados Unidos superó en las últimas horas la barrera de los 8.000 contagiados, con al menos 1.135 víctimas fatales a causa de la enfermedad -281 de ellas en Nueva York-, y especialistas consideran que las cifras irán en aumento.