Viernes, 31 Diciembre 2021 10:56

EEUU: la política exterior de Biden genera preocupación sobre su posición en el mundo

Medios y expertos en relaciones internacionales criticaron la gestión del presidente estadounidense y creen que su influencia se ha debilitado.

Joe Biden. Joe Biden. Foto NA: Adam Schultz.

La política exterior de la administración del presidente demócrata Joe Biden ha debilitado la posición global estadounidense con sus "errores recurrentes", informó Fox News, citando a expertos en relaciones internacionales y legisladores.

"La retirada militar estadounidense de Afganistán, en agosto de 2021, desató las críticas del mundo después de que los talibanes se hicieran rápidamente con el control de Kabul", afirma el reportaje emitido el miércoles.

Añade que varios líderes militares estadounidenses ya retirados exigieron dimisiones dentro de la cúpula militar y diplomática, incluidos el jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, y el secretario de Defensa, Lloyd Austin, por la salida caótica del país asiático.

Este año, las relaciones del país norteamericano con sus aliados europeos también se deterioraron. Francia, uno de los aliados más antiguos, retiró a su embajador en Washington por primera vez en toda la historia, debido a un polémico contrato de submarinos. París calificó este hecho de puñalada por la espalda.

Entretanto, las tensiones con Rusia y China también han ido en aumento con el Gobierno de Biden. "Tanto republicanos como demócratas consideran que la política exterior de la Administración Biden ha debilitado la posición de EEUU (en el mundo)", afirma el informe.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA