Viernes, 14 Enero 2022 12:55

EEUU: incertidumbre por los trabajadores remotos ante la vuelta a las oficinas en medio del aumento de casos

El 43% de los adultos estadounidenses dijo que se sentirían incómodos al regresar a sus trabajos de manera presencial.

EEUU: incertidumbre por los trabajadores remotos ante la vuelta a las oficinas en medio del aumento de casos Foto NA/Xinhua.

A medida que aumentan las infecciones por Ómicron en Estados Unidos, los trabajadores se sienten cada vez más inquietos por la perspectiva de regresar a la oficina, demostró una encuesta publicada este miércoles y citada por Al Jazeera.

Alrededor de 43% de los adultos estadounidenses, que generalmente trabajan de manera presencial pero que tuvieron que hacerlo a distancia durante la pandemia de coronavirus, dijeron que se sentirían incómodos al regresar a la oficina, la cifra más alta desde septiembre, según el rastreador semanal de Morning Consult.

Más de la mitad de los encuestados la semana pasada dijeron que considerarían dejar sus trabajos antes de regresar a la oficina, señaló la encuesta. Y agregó que la proporción de trabajadores que dijeron que sólo estarían dispuestos a regresar a una oficina si todos sus compañeros de trabajo han sido vacunados aumentó a 61% , frente al 57% de la semana anterior.

La proporción de trabajadores que dijeron que sería más probable que solicitaran un trabajo que ofrezca una opción de trabajo a distancia llegó a 80% la semana pasada, indicó.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA