EEUU espera tener disponibles 40 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus antes de fin de año
Así lo anunció oficialmente una vocera de la Casa Blanca luego que Pfizer y BioNTech solicitaran la autorización de emergencia de su vacuna.
Estados Unidos espera contar con 40 millones de dosis de vacuna contra el Covid-19 antes de fin de año, informó hoy la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.
Estados Unidos es el país más castigado del mundo por la pandemia con casi 12 millones de contagios y más de 253 mil muertes.
La declaración llega después de que el laboratorio Pfizer y BioNTech solicitaran la autorización de emergencia de su vacuna, la cual se cree que será otorgada por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).
Las declaraciones de McEnany confirman las expectativas que hay en torno al tramite, que de acuerdo con medios estadounidenses, podría demorar al menos tres semanas, ya que el personal de la agencia y los asesores externos deben investigar los datos del ensayo.
El mundo pone sus esperanzas en los científicos para detener la pandemia, pero la segunda ola de contagios está provocando una vuelta a los cierres y restricciones que hundieron la economía global a comienzos de año.
Los primeros signos tangibles de alivio comenzaron a llegar este viernes, cuando la alianza Pfizer/BioNTech confirmó que presentará una solicitud para que se autorice la comercialización de su vacuna contra el Covid-19 ante la FDA.
"Nuestro trabajo para ofrecer una vacuna segura y eficaz nunca ha sido más urgente", dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.
"La solicitud en Estados Unidos representa un paso crucial en nuestro camino para ofrecer una vacuna contra el covid-19 al mundo", añadió.
El director científico de la operación estadounidense para desarrollar una vacuna dijo que la luz verde definitiva probablemente llegaría en diciembre.
El procedimiento ante la FDA se produce apenas días después de que Pfizer y BioNTech reportaron que los resultados finales de su ensayo arrojaron una efectividad del 95% en la prevención de contagios de Covid-19, sin mayores preocupaciones de seguridad.