La policía de Boulder, en el estado de Colorado, identificó hoy al autor de la masacre como Ahmad Al Aliwi Alissa, de 21 años, acusado de matar a diez personas en un supermercado de la ciudad.

Las autoridades indicaron que el sujeto, residente de la localidad de Arvada, fue detenido a las 15.28 (hora local), 48 minutos después de que la policía llegara al lugar tras los llamados de emergencia.

En el enfrentamiento un agente perdió la vida y el atacante resultó herido.

Además, reportaron las identidades de las víctimas, cuyas edades son 20, 23, 25, 49, 59, 51, 51, 61, 62, y 65 años. Durante la madrugada, la policía contactó a las familias.

Alissa, según un perfil de Facebook, estudió en Arvada West High School y actualmente era alumno de Ciencias de la Computación en la Universidad Metropolitana de Denver (MSU).

EEUU: el autor de la masacre de Colorado es de origen sirio

En dicha cuenta, que ya fue eliminada por la red social, contactos del mismo apellido señalan ser originarios de Siria.

Además de compartir frases del profeta Mahoma, es aficionado a la lucha libre y vivió casi toda su vida en EEUU.

La policía indicó que sería “prematuro” divulgar hipótesis sobre el móvil del ataque, mientras continúan las investigaciones.

Por ahora, la pesquisa sostiene que sería el único autor de la masacre.

El acusado permanece en el hospital, recuperándose de sus heridas por un disparo en la pierna en condición estable, y cuando sea dado de alta, posiblemente este martes, será transferido a prisión.

Tras más de un año -que coincide con el de la pandemia- sin grandes tiroteos en Estados Unidos, el de Boulder es el segundo en apenas seis días tras los ataques a locales de masajes asiáticos de la semana pasada en Atlanta, que dejaron ocho muertos y que fueron ampliamente cubiertos por los medios.

El de Boulder se convirtió en el mayor tiroteo masivo en Estados Unidos desde agosto de 2019, cuando un hombre armado mató a 23 personas en un Walmart en El Paso, Texas.