El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, urgió este jueves a legisladores que prohiban la venta a particulares de armas de asalto y cargadores de alta capacidad para ayudar a frenar los tiroteos masivos que asolan el país.

"¿Cuántas matanzas más estamos dispuestos a aceptar?", preguntó Biden en un discurso por televisión y afirmó que de no lograrse la prohibición, la edad para comprar esas armas debería aumentarse de 18 a 21 años.

Biden calificó de "inconcebible" la negativa de la mayoría de los senadores republicanos a votar normas más estrictas sobre las armas de fuego.

Es "hora de que el Senado haga algo", dijo el presidente demócrata, y añadió que los congresistas "no pueden fallarle otra vez al pueblo estadounidense".

“No podemos fallarle al pueblo de EEUU nuevamente”, afirmó.

LEER MÁS: Cinco muertos y varios heridos tras un tiroteo en un hospital de Oklahoma

El discurso ocurrió a poco de ocurrido el tiroteo masivo en una escuela primaria en Uvalde, Texas, que mató a 19 estudiantes y dos maestros, así como el de este miércoles en Tulsa, Oklahoma, donde un hombre armado disparó y mató a cuatro personas y a él mismo, en un consultorio médico.

“Jill y yo visitamos Upvale. Y frente a la escuela primaria Robb nos paramos enfrente de 21 cruces -19 de niños de primaria y dos de maestras-. Víctimas asesinadas en un aula convertida en un campo de matanza”, relató.

 “Hay demasiadas otras escuelas y otros lugares que se pueden convertir en campos de matanza y de batalla”, sostuvo.