Publicado el Viernes, 04 Marzo 2022 12:35

EEUU y Rusia establecen línea de emergencia militar para prevenir errores de cálculo

La nación norteamericana no desea inmiscuirse en una escalada bélica con la súper potencia atacante en Ucrania.

Biden sigue paso a paso y por línea directa las alternativas del conflicto. Biden sigue paso a paso y por línea directa las alternativas del conflicto. NA-POTUS

Los Estados Unidos y Rusia han establecido una línea directa militar para prevenir errores de cálculo durante el actual conflicto Rusia-Ucrania, informaron medios de comunicación locales.

"Los Estados Unidos conservan una serie de canales para discutir cuestiones críticas de seguridad con los rusos durante una contingencia o emergencia", dijo un alto cargo de Defensa estadounidense, citado el jueves por el periódico The Wall Street Journal en condición de anonimato.

Según el oficial, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos estableció una línea de resolución de conflictos con el Ministerio de Defensa ruso el 1 de marzo, "con el fin de prevenir errores de cálculo, incidentes militares y escaladas".

El miércoles, el portavoz del Pentágono, John Kirby, declaró en rueda de prensa que es fundamental que "tanto los Estados Unidos como Rusia tengan en cuenta el riesgo de un error de cálculo y tomen medidas para reducir los peligros" en este momento de tensión.

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, reiteró el martes en su primer discurso sobre el estado de la Unión que las fuerzas estadounidenses "no están ni estarán involucradas en conflictos con las tropas rusas en Ucrania".

Pero no todo es un jardín de rosas en la convivencia actual entre los Estados Unidos y Rusia, que acaba de denunciar a los servicios de inteligencia norteamericanos, así como a los de Occidente en general.

El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR, por sus siglas en ruso) declaró este viernes a los medios que los países occidentales mantienen contactos directos con representantes del Servicio de Seguridad de Ucrania y la inteligencia militar del país.

Según el SVR, en los últimos días Polonia se ha convertido en un "centro de logística" para los suministros de armas y el envío de milicianos a Ucrania, señala el sitio Actualidad.rt.com

"Junto con los americanos, el funcionamiento del 'centro de logística' en Polonia también está garantizado por los representantes de la inteligencia del Reino Unido, Canadá y una serie de otros países de la OTAN", comunicaron desde el SVR. Asimismo, señalaron que los servicios de inteligencia occidentales proporcionan a Ucrania datos sobre los planes y el desplazamiento de las tropas rusas.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA
Última actualización: Viernes, 04 Marzo 2022 13:11