El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, declaró este lunes el estado de excepción para enfrentar al coronavirus, luego de que en Reino Unido se identificara la circulación de una nueva cepa del virus.

La medida, según precisó el mandatario en un anuncio público al país, regirá por 30 días.

Moreno también informó que a partir de este mismo lunes estará vigente un toque de queda de 22:00 a las 4:00 del día siguiente; medida que estará por 15 días.

Se le suma también, por el mismo lapso y en el mismo horario, la ley seca, es decir la prohibición de venta y consumo de alcohol.

También indicó que se ordenan nuevos horarios, de 8:00 a 20:00, así como 50 % de aforo, en centros comerciales, mientras que en los restaurantes estará permitido solo el 30 % de sus capacidad.

Asimismo, se instruyó el cierre de bares, discotecas, centros de diversión nocturnas y se limitan reuniones a un máximo 10 personas en los hogares.

Los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero se cierran las playas del país.

El mandatario también indicó que habrá restricción vehicular en todo el territorio nacional, aunque no brindó mayores detalles al respecto.

En tanto, desde las 0:00 del 22 de diciembre se imponen mayores medidas al ingreso de los viajeros que arriben a Ecuador desde Reino Unido, Austria, Sudáfrica y países de la Unión Europea.