A poco más de 20 días de las elecciones en Estados Unidos, el consultor político ecuatoriano Jaime Durán Barba aseguró que el candidato republicano y actual presidente, Donald Trump, es "una persona antisistema, un actor de un reality show" y por eso "choca con todo el establishment republicano", en tanto, indicó que el demócrata Joe Biden "es muy aburrido y anticuado" y tiene "muy poco entusiasmo".

"Trump es una persona antisistema. Está fuera de la lógica de la política norteamericana. Viene del mundo de los negocios y de la televisión: es un actor de un reality show. Choca todo el tiempo con el establishment del Partido Republicano", remarcó Durán Barba desde Ecuador en declaraciones periodísticas.

El analista aseveró que "una parte importante" del Partido Republicano "está enfrentado a Trump y hace campaña por Biden para recuperar los viejos valores del partido".

También comentó que, según los propios norteamericanos, el último debate presidencial fue considerado "asqueroso" y "malísimo".

Al referirse a Biden, el candidato demócrata, Durán Barba objetó que es "muy anticuado y aburrido" y esto "no tiene que ver con la edad", ya que Bernie Sanders "tiene la misma edad y es simpatiquísimo".

"En Estados Unidos se consolidó un sector muy progresista dentro del Partido Demócrata, pero sus candidatos tienen una imagen sumamente conservadora", explicó el ecuatoriano.

Por último, indicó que "desafortunadamente" los países latinoamericanos "no tienen peso en Estados Unidos", por lo que aseguró que "no habrá grandes diferencias" entre un candidato y otro respecto al trato hacia la Argentina y la región en general.

"Para los norteamericanos existe Medio Oriente, la Comunidad Europea y China. Nada más", concluyó el ex asesor de Mauricio Macri.