Dos muertos por ataques contra centros eleccionarios en México
Los comicios de este domingo son considerados como "los más violentos de la historia".
Un hombre y una mujer murieron este domingo por ataques a tiros en centro de votación del estado de Puebla, en la zona centro de México, en el marco de las elecciones que se llevaron a cabo este domingo en el país.
En el municipio de Tlapanalá, una mujer murió por un enfrentamiento entre un grupo de hombres armados que presuntamente buscaban robar las boletas y elementos de seguridad.
En tanto, en Coyomeapan un hombre falleció tras recibir un balazo fuera del centro de votación en una escuela secundaria.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Puebla informó de estos decesos al presentar un reporte de su acompañamiento de los comicios.
"Lamentamos profundamente el fallecimiento de dos personas, una de ellas en Santa María Coyomeapan y Tlapanalá, resultado de la violencia electoral en dichas comunidades", expresó Rubén Furlong, presidente de Coparmex Puebla, en una conferencia de prensa.
La violencia electoral en México dejaba un saldo hasta el momento de 22 aspirantes asesinados reconocidos por el Gobierno,
No obstante, grupos independientes elevaban la cifra a 34 crímenes contra candidatos reportados por la consultora Integralia, que documenta cerca de 250 homicidios políticos al incluir a asesores, funcionarios y familia, por lo que los comicios de este domingo están considerados como los más violentos en la historia democrática de México, indica el portal alemán Actualidad DW.