El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la semana que viene comenzarán a llegar resultados de las elecciones en su país.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado afirmó: "ESTAMOS HACIENDO GRANDES PROGRESOS. LOS RESULTADOS COMIENZAN A LLEGAR EN LA PRÓXIMA SEMANA".

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1326186126709821440

En otro mensaje, añadió: "¡Vamos a ganar!".

Estos comentarios del mandatario llegan luego de que el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, instruyera este lunes a todos sus subordinados a que investiguen supuestas irregularidades en los comicios presidenciales antes de que los resultados sean definitivos.

"Autorizo a investigar denuncias sustanciales de irregularidades en el voto o en la tabulación del voto antes de la certificación de las elecciones en sus jurisdicciones en ciertos casos, como ya he hecho yo en instancias específicas", dijo Barr en un memorando a sus fiscales.

"Dichas investigaciones y revisiones pueden realizarse si existen denuncias claras y aparentemente creíbles de irregularidades que, de ser ciertas, podrían potencialmente afectar el resultado de una elección federal en un estado concreto", añadió.