Adam Kinzinger, congresista por el estado de Illinois, se convirtió en el primer republicanoen pedir la destitución del presidente Donald Trump, al solicitar que se invocara la enmienda constitucional 25, después de que los partidarios del mandatario asediaran y ocuparan el Capitolio en plena sesión para proclamar la victoria presidencial opositora.

A través de un video publicado en Twitter, Kinzinger dijo: "Todo indica que el presidente abdicó, no solo de su deber o incluso de su juramento, sino de la realidad misma."

"Con gran pesar, pido por el bien de nuestra democracia que se invoque la enmienda 25", publicó Kinzinger a través de su cuenta personal de Twitter.

Menos flemática que Kinzinger, Pelosi, la demócrata de mayor rango en el Congreso, instó al vicepresidente Mike Pence y al gabinete a invocar la mencionada enmienda constitucional, asegurando que "el Congreso someterá a Trump a un impeachment si no se aplica".

La destitución "es una urgencia de suma importancia", aseguró.

Para Nancy Pelosi, Trump es "una persona muy peligrosa que no debería continuar en el cargo".

Por otro lado, Trump volvió a recibir un duro golpe por parte de otra de las principales plataformas dentro del mundo de las redes sociales: Twitch.

La app de videos le bloqueó su canal al menos hasta el 20 de enero, día en el que debería finalizar su mandato como Presidente de Estados Unidos.

De esta manera, Twitch se suma a la medida tomada anteriormente por las redes sociales Facebook e Instagram, las cuales mantendrán bloqueadas de "manera indefinida" las cuentas de Trump, con la intención de evitar las incitaciones a "una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente", informó su CEO, Mark Zuckerberg.

"A la luz del impactante ataque contra el Capitolio, hemos desactivado el canal de Twitch del presidente Trump", alertó una vocera de Twitch ante los medios de comunicación.

"Dadas las circunstancias extraordinarias actuales y la retórica incendiaria del presidente, creemos que este es un paso necesario para proteger a nuestra comunidad y evitar que Twitch sea utilizado para incitar más violencia", completó.