Lunes, 08 Junio 2020 21:00

Donald Trump se derrumba en las encuestas, según la CNN

Aquejado por la pandemia del coronavirus y las protestas raciales, el presidente de Estados Unidos hoy perdería las elecciones con Joe Biden, según un sondeo.

Donald Trump se derrumba en las encuestas, según la CNN

Una encuesta en Estados Unidos, de cara a las elecciones presidenciales de noviembre, muestra que cada vez más estadounidenses desaprueban la gestión de Donald Trump, y crece la imagen positiva de su rival demócrata, el ex vicepresidente Joe Biden.

En las últimas encuestas del lunes, CNN dijo que los electores que sondearon la semana pasada desaprobaban el manejo de Trump de la presidencia por un margen de 57% - 38%, y que el 3 de noviembre perdería con Biden por 55% - 41%.

Trump se burló de la encuesta de CNN en un tuit, indicando que el sondeo era tan "falso como sus reportes".

El mandatario afirma que tiene los "mismos números, y peor, contra ‘Crooked Hillary’", su apodo burlón para Hillary Clinton, la ex secretaria de Estado, a quien derrotó para las elecciones 2016.

El sondeo de CNN muestra que el 52% de los electores independientes dicen que favorecen a Biden para la presidencia versus el 41% por Trump.

El bajo índice de aprobación de Trump se da cuando los electores evalúan su manejo de la pandemia del coronavirus en los últimos tres meses y más recientemente, las protestas nacionales las últimas dos semanas por la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.

La CNN indica que el índice de aprobación de Trump cayó siete puntos el último mes y ahora es el peor registro desde enero del año pasado.

Además, señala que el índice de aprobación de Trump de 38% es similar al de dos ex presidentes estadounidenses, Jimmy Carter en 1980 y George H.W. Bush en 1992, cuando ambos perdieron su intento para segundos mandatos.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!