El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio por fin negativo en un examen de Covid-19 y así pudo continuar sano con su campaña por la reelección en Florida.

El parte lo difundió el médico de la Casa Blanca, quien precisó que el mandatario ya no es un agente contagioso de la enfermedad; todo esto, diez días después de que la contrajo.

En un memorando publicado por la Casa Blanca pocas horas antes de que Trump reanudara los mítines de campaña, el Dr. Sean Conley dijo que el presidente había dado negativo en días consecutivos utilizando una tarjeta de antígeno BinaxNOW de Abbott Laboratories.

El referente republicano partirá hacia Pensilvania el martes, viajará a Iowa el miércoles y después a Carolina del Norte.

Las encuestas más recientes en Florida, donde una derrota de Trump reduciría drásticamente su camino hacia la reelección, muestran a Biden con una pequeña ventaja.

Trump ganó allí en 2016 por solo 1,2 puntos porcentuales.

Sin embargo, sus críticos lo cuestionan duramente por no alentar a sus partidarios en los eventos de la campaña, e incluso al personal de la Casa Blanca, a usar máscaras protectoras y cumplir con las medidas de distanciamiento social.

En paralelo al contagio de Trump estalló un brote de Covid-19 en la Casa Blanca que infectó a al menos 11 colaboradores cercanos al presidente.

En su defensa, el principal asesor de la campaña de Trump, Steve Cortés, recordó en 'Fox News' que los médicos del presidente dijeron que estaba libre de la enfermedad y que no contagiaba a nadie.