Donald Trump piensa en Ron DeSantis para el Pentágono si cae la nominación de Hegseth
El elegido fue acusado de agresión sexual en 2017 e incluso tuvo que comparecer ante la policía de California por ello.
Pete Hegseth, la elección de Donald Trump para el Pentágono, luchaba este miércoles por conservar su nominación al gabinete en medio de crecientes preguntas sobre su conducta personal mientras el equipo del presidente electo consideraba alternativas, incluido el gobernador de Florida, Ron DeSantis, informaron medios internacionales.
El equipo de transición de Trump estaba cada vez más preocupado por el camino de Hegseth hacia la confirmación en el Senado y estaba buscando activamente reemplazos potenciales, reveló una persona familiarizada con el asunto.
Hegseth está bajo presión mientras los senadores sopesan una serie de acusaciones que surgieron en su contra, recordó este miércoles la agencia de noticias Associated Press.
DeSantis, quien compitió contra Trump por la nominación presidencial republicana en 2024, era considerado en las últimas horas como un posible reemplazo si la nominación de Hegseth no avanza, según otras tres personas familiarizadas con el asunto.
Mientras tanto, la madre de Hegseth apareció en Fox News el miércoles para abordar múltiples acusaciones que surgieron en los medios sobre la intoxicación por alcohol de Hegseth en eventos de trabajo, mala conducta sexual y posible mala administración financiera.
Penelope Hegseth apareció en "Fox & Friends" para hablar sobre su hijo y un correo electrónico que le escribió en 2018 y que fue obtenido por The New York Times, en el que lo confrontó por maltratar a las mujeres después de que embarazó a su actual esposa mientras estaba casado con su segunda esposa. Aquella carta siguió a múltiples acusaciones, publicadas por The New Yorker esta semana, de conducta cuestionable en relación con las empleadas.
Hegseth también fue acusado de agresión sexual en 2017 e incluso tuvo que comparecer ante la Policía de California por ello.