| Última actualización:10 de Agosto de 2022 - 14:08

Donald Trump no declaró en la causa por supuesto fraude en la empresa familiar

El empresario manifestó que la investigación tiene como objetivo ser una "caza de brujas infundadas" contra su entorno. 

Por
En todo momento el exmandatario señala que es inocente. En todo momento el exmandatario señala que es inocente.

El expresidente Donald Trump se negó a declarar en la causa que impulsa el fiscal general de Nueva York por presunto fraude en la empresa inmobiliaria familiar. En declaraciones previas, había sostenido su inocente y se apegó a la Quinta Enmienda. 

"Por consejo de mis abogados y por otras razones me negué a responder las preguntas en virtud de los derechos y prerrogativas otorgados a todos los ciudadanos por la Constitución de Estados Unidos”, manifestó Trump en un comunicado.

Lee: Trump aprovecha la redada del FBI y toma impulso para volver a la Casa Blanca en 2024

Allí mismo, el ex jefe de Estado expresó que este seguimiento que hay en su contra tiene como objetivo "una Caza de Brujas infundada y políticamente motivada apoyada por abogados, fiscales y medios de comunicación falsos" contra su entorno.

La investigación trata de constatar si durante años la inmobiliaria infló el valor de sus bienes para poder obtener préstamos bancarios y asimismo reducir ese mismo valor en el fisco con la intención de pagar menos impuestos.

En esta causa todo el grupo familiar está bajo sospecha. A mediados de julio debían haber comenzado las declaraciones de Trump y sus hijos mayores, Donald Jr e Ivanka, pero debieron ser pospuestas por la muerte de la exesposa y madre de los jóvenes. 

Lee: Video: una avioneta cayó sobre una autopista en California y generó pánico en los conductores

El exmandatario utilizó su propia red social "Truth Social" para manifestarse en contra de la fiscal, Letitia James, donde la describe como una persona "racista" y que está “tratando de ‘atrapar a Trump’”.

Esta semana el FBI allanó la mansión del republicano en Palm Beach. Pese a que no dieron información sobre lo que se encontró desde la fiscalía, sostienen que el expresidente habría sacado documentos clasificados cuando dejó la Casa Blanca.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina