El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, sugirió que podría permitir que 
TikTok continúe operando en el país. En un evento organizado por la organización conservadora Turning Point USA en Phoenix, Arizona, Trump afirmó que la popular aplicación para compartir videos puede haber ayudado a llegar a algunos votantes clave en las elecciones presidenciales, y expresó la posibilidad de mantener TikTok operando "durante un tiempo".

"Estuvimos en TikTok, y tuvimos una gran respuesta. Tuvimos miles y miles de millones de visualizaciones", declaró el presidente electo, añadiendo que le mostraron un gráfico en el que se destacaban las visualizaciones que había recibido su campaña en la aplicación. El miércoles, el Tribunal Supremo de los Estados Unidos aceptó revisar una petición de TikTok y su empresa matriz china, ByteDance, para bloquear una ley que exigiría la venta de la popular aplicación para compartir videos antes del 19 de enero, o enfrentarse a una prohibición por motivos de seguridad nacional.

El 10 de enero, el máximo tribunal de la nación escuchará los argumentos sobre si la ley limita inconstitucionalmente la libertad de expresión, infringiendo la primera enmienda. El fallo del tribunal se emitió dos días después de que TikTok solicitara una medida cautelar contra la ley.

TikTok argumentó que la posible prohibición cerraría una de las plataformas de expresión más populares de los Estados Unidos el día antes de una investidura presidencial, y "silenciaría el discurso de los interesados y de los muchos estadounidenses que utilizan la plataforma para comunicarse sobre política, comercio, arte y otros asuntos de interés público".

En abril, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, promulgó la ley que concede a ByteDance 270 días para vender TikTok, alegando preocupaciones infundadas de seguridad nacional, según la agencia de noticias Xinhua.  Si la empresa no cumple, la ley obligará a operadores de tiendas de aplicaciones como Apple y Google a retirar TikTok de sus plataformas.

En mayo, TikTok demandó al Gobierno estadounidense para bloquear la posible prohibición, que suscitó críticas generalizadas. A principios de diciembre, el Tribunal de Apelaciones de Washington, D.C., desestimó la demanda de TikTok de que la prohibición es inconstitucional.