Martes, 19 Enero 2021 21:00

Donald Trump dejó la Casa Blanca con el puño derecho en alto

Último acto: el saliente presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, benefició este miércoles a 143 personas con indultos y conmutaciones de penas.

&lt;p&gt;&lt;span style=&quot;vertical-align: inherit;&quot;&gt;&lt;span style=&quot;vertical-align: inherit;&quot;&gt;Foto: Archivo AFP-NA.&lt;/span&gt;&lt;/span&gt;&lt;/p&gt; <p><span style="vertical-align: inherit;"><span style="vertical-align: inherit;">Foto: Archivo AFP-NA.</span></span></p>

El saliente presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó este miércoles la Casa Blanca y emprendió el vuelo hacia su mansión de Florida, no sin antes dejar algunas imágenes y frases que quedarán en la historia del particular traspaso de mando hacia el demócrata Joe Biden.

El magnate salió a las 8:13 hora local (10:13 de la Argentina) por la parte trasera del emblemático edificio hacia el conocido South Lawn (jardín del sur), que oficia como helipuerto de los mandatarios de la potencia norteamericana.

Antes de partir, Trump y su esposa, Melania, saludaron a los periodistas presentes en el lugar: "Fue el honor más grande de mi vida. Amamos al pueblo de Estados Unidos", manifestó el mandatario.

Tras subir las escaleras del Marine One, el helicóptero presidencial, el saliente jefe de Estado levantó su puño derecho y volvió a saludar a las cámaras de televisión.

Así, se concretó la anunciada ausencia el magnate en la asunción del demócrata Biden al frente de la Casa Blanca.

Luego, aterrizó en la Base de la Fuerza Aérea Andrews, en Maryland, y allí pronunció su último discurso antes de trasladarse a su mansión en el lujoso y exclusivo club Mar-a- Lago, en Florida.

"Lo que hemos hecho ha sido increíble", afirmó Trump, quien destacó su gestión económica, impositiva y en políticas sociales para los veteranos.

"Dejamos todo en la cancha", destacó Trump, quien ratificó sus denuncias de fraude electoral en los comicios que ganó Biden.

En ese sentido, reiteró que obtuvo "75 millones de votos, un récord en la historia para un presidente en el cargo".

Ante algunos fanáticos que lo aguardaron en la base militar, el saliente mandatario agregó: "Es un honor y un privilegio haber sido su presidente. El futuro de esta nación nunca ha sido mejor. Le deseo al nuevo Gobierno mucho éxito, porque tiene la base para hacer algo espectacular".

Y finalizó: "Estaremos de regreso de alguna manera".

Después de sus últimas palabras, Trump abordó el Air Force One que lo trasladó hacia Florida.

Por otra parte, Trump, benefició este miércoles a 143 personas con indultos y conmutaciones de penas en lo que fue una de sus últimas decisiones al frente de la Casa Blanca.

"El presidente Donald J. Trump concedió indultos a 73 personas y conmutó las sentencias de otras 70 personas", informó la Casa Blanca en un comunicado.

Algunos de los nombres más destacados de los beneficiarios de la decisión del magnate son su exconsejero Steve Bannon; los raperos Lil Wayne y Kodak Black; el antiguo director financiero de la Organización Trump Elliott Broidy; y el ex alcalde de Detroit Kwame Kilpatrick.

También figuran en la lista el cofundador de Death Row Records, Michael Harris; el coleccionista de arte Hillel Nahmad; y el agente político conservador Paul Erickson, expareja de la presunta espía rusa Maria Butina, quien se declaró culpable de cargos de fraude electrónico y lavado de dinero.

En lo que respecta a las conmutaciones de penas, los nombres de los beneficiarios incluyen a un hombre que pasó casi 24 años preso por cargos de drogas y armas, pero que durante su reclusión mostró un comportamiento ejemplar; y un ex marine sentenciado en 2000 con una condena por cocaína.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!