La compra de Elon Musk por el 100% de Twitter sin dudas sorprendió a los usuarios pese a las diferentes versiones que ya habían trascendido respecto al tema. Pero tras el negocio muchos creyeron que esta sería una oportunidad para que Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, volviera a la red social.

Esto se debe a que a principios de 2021 Twitter expulsó al exmandatario por sus dichos y la forma de manejarse dentro de la misma. Pero, aunque muchos supusieron que regresaría con la nueva compra, Trump anunció que seguirá utilizando su plataforma “Truth Social”.

La misma fue lanzada por Trump Media & Technology Group (TMTG), con un lanzamiento de prueba limitada en noviembre de 2021. Las características principales es que solicita anotarse con un nombre real y crear un perfil verificado. Al ser una plataforma nueva se han denunciado centenares de denuncias por fallas y problemas para acceder.

LEER también: Elon Musk compró Twitter por 44.000 millones de dólares
Donald Trump aseguró que no volverá a Twitter pese a la compra de Elon Musk

"Espero que Elon compre Twitter porque la mejorará y es un buen hombre, pero yo me quedo en Truth", repitió, y explicó que "Twitter tiene bots y cuentas falsas".

El comunicado de Twitter sobre el bloqueo de la cuenta en 2021 es que el exmandatario aducía el “riesgo de incitación a la violencia” con los mensajes que ponía luego del ataque al Capitolio.

LEER también: Donald Trump estrenó su red social: afirman que es idéntica a Twitter

Este lunes Elon Musk asombró a todos con la compra del 100% de Twitter por 44 mil millones de dólares, lo que le permitirá tener el control de toda la red social.