El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó esta noche que el petróleo y el gas de Venezuela están disponibles para cualquier país que desee adquirirlos, sin limitaciones ideológicas.

"Todo aquel que quiera petróleo y gas de Venezuela que lo pague, que lo compre. Nuestro petróleo no tiene una marca ideológica", enfatizó Maduro en una declaración que subraya la disposición del país a negociar sus recursos energéticos a precios del mercado internacional.

A través de la televisora estatal, Maduro destacó que Venezuela no restringe sus ventas a países con afinidades políticas y recalcó que "el petróleo venezolano está siempre disponible para quien quiera, donde quiera, como quiera y cuando quiera; si ustedes quieren, nosotros queremos".

La posición del mandatario venezolano responde a una política de mercado flexible con miras a diversificar los destinos de exportación del país sudamericano.

Al mismo tiempo, el jefe de Estado reafirmó la necesidad de avanzar hacia una economía diversificada, que reduzca la dependencia del sector petrolero: "Necesitamos construir una economía diversificada y productiva", añadió el presidente.

En tal sentido, subrayó el compromiso de su Gobierno con el desarrollo de sectores como la agricultura y la ganadería, que han tenido un notable crecimiento y que Caracas se propone consolidar.

(Artículo realizado por la Agencia de Noticias china Xinhua).