El hombre acusado de matar a siete personas en un desfile del Día de la Independencia confesó a la policía que disparó una lluvia de balas desde un techo en los suburbios de Chicago y luego huyó al área de Madison, Wisconsin, donde contempló disparar un evento allí, dijeron las autoridades el miércoles.

Robert Crimo III regresó a Illinois, donde más tarde fue arrestado después de decidir que no estaba preparado para llevar a cabo un tiroteo en Wisconsin, dijo Christopher Covelli, portavoz de la Fuerza Especial contra el Crimen Mayor del Condado de Lake.

Un juez de Illinois ordenó la detención de Crimo sin derecho a fianza. El asistente del fiscal estatal del condado de Lake, Ben Dillon, dijo en la Corte que el pistolero “miró hacia abajo, apuntó” y disparó a las personas al otro lado de la calle, matando a siete e hiriendo a más de dos docenas. 

Dejó los casquillos de 83 balas y tres cargadores de municiones en la azotea, donde posteriormente los encontró la Policía, según la agencia Associated Press.