Al menos 18 personas fueron detenidas hoy por disturbios ocurridos durante una manifestación en Londres contra la profundización de las restricciones sanitarias contra la pandemia del coronavirus en el Reino Unido.

Miles de personas se congregaron este sábado en frente al Palacio de Buckingham, donde se apostó la Policía local, antes de pasar la plaza Trafalgar.

Varios de los manifestantes portaban pancartas en el que pedían "libertad" y la finalización de la "tiranía" en alusión a las medidas de aislamiento impuestas por la emergencia sanitaria, según lo informado por el sitio de la BBC.

Se produjeron algunos disturbios en el puente Westminster cuando policías metropolitanos intentaron disolver a los manifestantes, momento en el que tres agentes recibieron heridas leves.

En tanto se detuvo a varias personas por distintos delitos como ser el incumplimiento de las regulaciones del coronavirus, agredir a un trabajador del servicio de emergencia y por desorden violento.

A partir de este viernes, casi seis millones de británicos pasaron a vivir bajo estrictas restricciones para contener la propagación del coronavirus, al entrar en vigor un confinamiento de 17 días en Gales y el cambio al nivel más alto de riesgo en áreas del norte de Inglaterra.

La zona metropolitana de Manchester, donde viven 2,8 millones de personas, pasó al nivel más alto de riesgo -el 3-, en el que también se encuentran Liverpool y Lancashire, en el norte de Inglaterra, mientras que South Yorkshire cambió este sábado ese mismo estado.