Fuentes de la FGR confirmaron la detención de Marín, que se produjo en un domicilio en Acapulco, Guerrero.

Marín estaba buscado desde hace casi dos años por acusaciones de haber ordenado la detención ilegal y tortura de Cacho en 2005.

"El Gobierno de Puebla reconoce a la Fiscalía General de la República su labor de inteligencia para lograr la detención de Mario Marín Torres, esperando que la justicia se aplique con rigor", escribió en su cuenta de Twitter el actual gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, al confirmar la detención.

El caso se inició en 2005, cuando la periodista publicó el libro "Los demonios del edén", en el que denunciaba la existencia de una red de explotación sexual infantil con la que supuestamente estaban vinculados los empresarios Jean Succar Kuri y Kamel Nacif.

En diciembre de ese año, Cacho fue detenida en Cancún por agentes de la Fiscalía de Puebla bajo acusaciones de difamación y calumnia.

Según contó a BBC Mundo en 2007, durante su traslado por tierra hacia ese estado fue sometida a torturas.

"Fueron veinte horas de tortura en un viaje de 1.500 kilómetros en cinco estados de la República mexicana durante toda la noche y un día completos, rodeada con cinco judiciales armados, que me ponían el arma en la cabeza, proferían amenazas de muerte constantes, control de alimentos, en síntesis, tortura psicológica", señaló.

Las autoridades judiciales también han emitido órdenes de aprehensión por este caso en contra de Nacif y del exsubsecretario de Seguridad Pública de Puebla, Hugo Adolfo Karam Beltrán.