Detectaron una primera reacción alérgica a la vacuna de Pfizer en Estados Unidos
Un trabajador de la salud de Alaska sufrió anafilaxia, al igual que otros casos del Reino Unido.
Una primera reacción alérgica a la vacuna de Pfizer/BioTech en Estados Unidos fue detectada en un trabajador de la salud de Alaska que no contaba con antecedentes de alergias.
Está reacción llamada anafilaxia, según informaron autoridades de Salud de Estados Unidos, se suma a los dos casos registrados la semana pasada en el Reino Unido.
Por el momento, la persona vacunada se encuentra estable, y tuvo la misma reacción observada en los casos del Reino Unido.
En tanto, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) ha recomendado a las personas con alergias que consulten con sus médicos para asegurarse de no ser alérgicos a ningún componente de la vacuna.
La FDA también había publicado datos que indicaban que el 0.63% de los participantes que recibieron la vacuna experimentaron reacciones adversas graves, en comparación con el 0.51% de las personas que recibieron un placebo.
Según informó Pfizer en las últimas horas, la vacuna incluye una advertencia en la que especifica el tratamiento médico y la supervisión adecuados en caso de que genere anafilaxia (reacción que puede ocurrir segundos o minutos después de la exposición a un agente alérgeno).