Despidos en la Reserva Federal de EE.UU. por denuncias de acoso sexual
Los casos fueron presentados como "quejas formales" ante el organismo.
La Junta de la Reserva Federal de los Estados Unidos despidió a cuatro empleados tras haber recibido 11 denuncias de acoso sexual, correspondientes a hechos ocurridos entre 2020 y 2023.
Otros nueve miembros del personal fueron "disciplinados", de acuerdo con un informe de un medio internacional.
La agencia de noticias Reuters comunicó que recibió un informe legal del caso, que no fue denunciado en sede judicial por los damnificados, quienes se limitaron a sentar quejas formales ante la Reserva.
De todas maneras, la información indica que las agencias están legalmente obligadas a revelar los casos bajo las leyes federales contra la discriminación.
Entre 2020 y 2023, la Junta emitió advertencias de "última oportunidad" a cuatro miembros del personal por acoso sexual y despidió a otros cuatro por la misma infracción "y otros problemas laborales", según la lista, que Reuters obtuvo bajo una solicitud de la Ley de Libertad de Información presentada el año pasado. La Junta también reveló otras tres denuncias de acoso sexual, abundó el medio.
En dos casos, la Junta no tomó ninguna medida porque una acusación "no tenía fundamento" y la otra se hizo contra una persona que no era un empleado de la Reserva Federal.