El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitry Medvedev, denunció este miércoles el ataque a un hospital en la Franja de Gaza como un crimen de guerra "monstruoso", del cual los Estados Unidos es responsable. 

"El monstruoso ataque a un hospital en la Franja de Gaza es sin duda un crimen de guerra. Y la responsabilidad final recae en aquellos que  cínicamente lucran con las guerras en diferentes países y continentes", escribió en redes sociales.

Leé: Putin calificó de catástrofe la explosión en un hospital de Gaza y pidió negociaciones

Y completó la idea: "Aquellos que sin pensar reparten dinero colosal por armas, cargando su complejo militar-industrial. Aquellos que transmiten engañosamente su misión global de proteger los valores democráticos. Estoy hablando de los Estados Unidos de América".

Leé: Furia en Cisjordania tras el ataque al hospital de Gaza

El ataque del martes contra el Hospital Bautista Al-Ahli en el centro de la ciudad de Gaza dejó cientos de muertos y heridos.

El Ministerio de Salud con sede en Gaza adjudicó los ataques aéreos a Israel, pero el Ejército de ese país responsabilizó a la organización Yihad Islámica, que habría lanzado un "disparo fallido".

Leé: Los médicos relataron el horror de la explosión en el hospital de Gaza