Una misión egipcia encargada de restaurar la Avenida de las esfinges en Luxor, descubrió varios hornos romanos y un gran muro del período tardío (del 664 hasta el 332 a.n.e), los que ahora son sometidos a investigación, según destacaron medios locales.

El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mostafa Waziri, apuntó probablemente dichos hornos fueron utilizados para fabricar objetos de cerámica, reseñó Egypt Today.

El grupo descubrió una gran pared, extensión de la que protegía otrora a la zona de las inundaciones provocadas por las crecidas del Nilo, precisó el experto.

Desde 2017 Egipto impulsa las excavaciones en varias áreas de la carretera de Kebbash o Avenida de las esfinges para develar y preservar los tesoros que abriga.

Tal pasaje, el cual exhibe reliquias de tiempos faraónicos, será la pasarela más larga y el mayor museo a cielo abierto del mundo, próximo al famoso Valle de los Reyes, aseguran conocedores.

Bajo los azotes de la Covid-19 Egipto mantiene misiones arqueológicas nacionales y extranjeras en varios sitios, pero con la condición de cumplir pautas sanitarias y de emplear un número reducido de trabajadores.

Mientras siguen en pie algunas expediciones, los sitios arqueológicos permanecen cerrados al público, incluso la pirámide de Keops, la única de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo que perdura, y sus vecinas Kefrén y Micerinos, todas declaradas Patrimonio de la Humanidad.