Scotland Yard descartó que el voraz incendio que se declaró debajo de la estación de Elephant and Castle, en el sur de Londres, haya sido ocasionado por un acto terrorista.

Poco antes de las 2 de la tarde, hora local, cerca de la estación de trenes ubicada en el distrito de Southwarken, el sureste londinense, se produjeron varias explosiones impresionantes, que requirieron la presencia de más de un centenar de bomberos y 15 autobombas para extinguir un gran incendio que había estallado.

El cuerpo de bomberos de la ciudad capital del Reino Unido informó que tres locales comerciales situados en la zona estaban "completamente en llamas", además de seis vehículos y una cabina telefónica, pero que no había sido afectada la línea de subterráneo.

Descartan ataque terrorista en el gran incendio y explosión en un puente de tren en Londres

Pese a las espectaculares escenas registradas por vídeos subidos a las redes sociales, no hubo que lamentar muertes ni heridos de gravedad. Sólo una persona necesitó ser atendida en un hospital.

De todos modos, la policía de Southwark recomendó a la población evitar el área y usar rutas alternativas para completar sus desplazamientos.

Testimonios

Una vecina del lugar declaró al diario 'The Telegraph' que «el humo y el ruido de la explosión» llegaron hasta su ventana, desde donde escuchó a la gente “gritar”.

“El humo se disipó poco a poco”, dijo, pero “escuchamos una explosión y todo comenzó de nuevo”.

Descartan ataque terrorista en el gran incendio y explosión en un puente de tren en Londres

Otro testigo presencial, de 30 años, explicó que todo su edificio había sido evacuado cuando vieron las columnas de humo que salían de la estación y que en los siguientes minutos escucharon “varias explosiones intermitentes”.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, señaló que está siguiendo de cerca lo ocurrido y agradeció a los servicios de emergencia de la ciudad la premura a la hora de atajar el fuego y garantizar la evacuación segura de residentes y pasajeros.

Los trenes de la línea norte del transporte público londinense no efectúan parada en la estación, mientras que los servicios de la ruta principal del sistema ferroviario de Reino Unido, Thameslink, están bloqueados.