Un avión de pasajeros con 62 personas a bordo desapareció hoy en Indonesia poco después del despegue y las autoridades locales sospechan que se estrelló en el mar poco después de despegar.

Se trata de un Boeing 737-500 de la empresa Sriwijaya Air, que había despegado del Aeropuerto Aeropuerto Internacional Soekarno- Hatta, en la ciudad de Yakarta.

La aeronave se dirigía hacia Pontianak, ubicada 730 kilómetros al norte de la capital indonesia, en la isla de Borneo.

El último contacto con el avión se realizó a las 14:40 hora local y, ante la desaparición, las autoridades de Indonesia iniciaron las tareas de búsqueda y rescate para determinar dónde se encontraba el Boeing.

Según trascendió, la aeronave perdió más de 3.000 metros de altitud en menos de un minuto.

Sriwijaya Air, una aerolínea local de bajo costo que vuela a Indonesia y otros destinos del sudeste asiático, indicó que aún estaban recopilando información sobre el vuelo.

Varios testigos afirmaron que vieron como la aeronave se precipitaba al mar.

Es el caso de un tripulante de un pesquero llamado Solihin que le dijo a la filial local de la BBC, que "el avión cayó como un rayo al mar y explotó en el agua".

"Estaba bastante cerca de nosotros, los fragmentos de una especie de madera contrachapada casi golpean mi barco", contó el hombre.