Publicado el 29 de Mayo de 2022 - 15:34 | Última actualización: 30 de Mayo de 2022 - 11:23

Tragedia en Nepal: hallan 17 muertos junto a los restos del avión estrellado

El avión pertenecía a la empresa Tara Air y se dirigía hacía Jomsom. Los rescatistas que trabajan en las montañas escarban con sus manos en la búsqueda de otros cuatro cadáveres.

Tragedia en Nepal: hallan 17 muertos junto a los restos del avión estrellado

Un avión nepalí desaparecido con 22 personas a bordo apareció estrellado, anunció el lunes por la mañana el Ejército de Nepal, en tanto que los rescatistas ya dieron con 17 cuerpos

"El avión de Tara Air se estrelló en Sanosware, en el municipio rural Thasang Ward-2, en el distrito de Mustang", dijo el portavoz del Ejército, el general de brigada Narayan Silwal, en un comunicado, añadiendo que se darán detalles adicionales al respecto más adelante.

Del lado de los rescatistas y en pleno trabajo de campo ya se pudo establecer que la búsqueda es en la ladera de una montaña en Nepal, donde se recuperaron este lunes los cuerpos de 17 de las 22 personas que iban a bordo.

Continuaba la búsqueda de las restantes personas, dijo el portavoz de la aerolínea Sudarshan Bartaula, informó la agencia Associated Press.

Bartaula dijo que los rescatistas creen que algunos cuerpos están atrapados debajo de los restos del avión y con esa convicción, los rescatistas que trabajan con sus propias manos no han podido mover los escombros de metal, dijo.

El avión Twin Otter que transportaba a 19 pasajeros y tres tripulantes, incluidos cuatro indios y dos alemanes, desapareció el domingo por la mañana cuando volaba de la ciudad de Pokhara a la ciudad montañosa de Jomsom, en el distrito de Mustang.

La nave había desaparecido en medio de condiciones climáticas que complicaron la búsqueda el domingo. Pertenecía a la empresa Tara Air se dirigía desde Pokhara hasta Jomsom.

Según relató el portavoz de la empresa, el avión perdió contacto con los controladores aéreos a poco de despegar de Pokhara. La última ubicación que aparece en los radares fue a la altura de una zona cercana a Ghorepani situada a 2.874 metros sobre el nivel del mar.

Dev Raj Subedi, portavoz del aeropuerto de Pokhara, fue quien comentó que las condiciones climáticas dificultan las tareas en donde indicó que tres helicópteros tuvieron que regresar y uno perteneciente del ejército trataba de aterrizar en la zona.

LEE MÁS: Otra tragedia aéreaLa zona del Himalaya es conocida por tener ciertas irregularidades y diversas noticias negativas en torno a la seguridad aérea ya que la formación de los pilotos y el mantenimiento de los aviones es muy precaria.

Desde hace un tiempo la Unión Europea prohibió el vuelo de cualquier compañía nepalesa por razones de seguridad.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina