Deportistas españoles inundaron las redes sociales reclamando que se les permita salir a entrenarse, al menos a trotar en solitario y respetando las distancias con la población en general, como es norma en el resto de los países europeos, incluso a pesar de la cuarentena que se impuso por la pandemia del coronavirus.

Naciones como Italia, muy golpeada por la enfermedad, permiten el entrenamiento individual al aire libre, algo que no tiene contraindicaciones para deportistas sanos.

Bélgica y Francia se encolumnan en el mismo sentido, en tanto que España es el país en cuarentena general que no permite los entrenamientos, como lo comentó Diego Piñeiro, jugador hispano de balonmano que juega en Francia.

Piñeiro planteó que "la cuarentena es muy dura", pero él aprovecha siempre para salir a correr por las mañanas en Francia, según publicó el Diario del Triatlón.

"Se permiten actividades deportivas y motoras realizadas en espacios abiertos de acuerdo con la distancia interpersonal de un metro", publicó el Ministerio de Deportes de Italia.

Los ministerios de Deportes de Bélgica, Italia y Francia entienden también que salir a correr beneficia a personas con problemas de colesterol, pero además ayuda superar el encierro domiciliario que puede generar -entre otros problemas- depresión.

Allí entienden que correr en solitario no aumenta los riesgos de contagio y multan a aquellos que salgan en grupos.

La cuarentena general en España les impide a los deportistas salir a correr.