Denunciaron la quema de un templo de la Iglesia Ortodoxa ucraniana canónica
La Policía detuvo al sospechoso del incendio provocado, informaron los representantes de ese credo religioso.
El templo en honor del Venerable Íov de Pocháev de la Iglesia ortodoxa ucraniana canónica fue incendiado en la región de Chernivtsi.
La Policía detuvo al sospechoso del incendio provocado, informó la Iglesia.
"En la noche del 23 al 24 de abril de 2023, como resultado de un incendio provocado, se quemó la iglesia en honor de San Íov de Pocháev en el pueblo de Milíevo, distrito de Vizhnitski, región de Chernivtsi", afirmó la Iglesia en un mensaje en su canal de Telegram.
LEÉ: Serio desencuentro de Ucrania con el Vaticano
Según la Iglesia ortodoxa ucraniana canónica, "el hecho del incendio fue confirmado por la Policía", siguió la publicación, reproducida en el sitio Sputnik News Lat, confirmando la detención del terrorista, un residente del pueblo de Ispas, de 34 años.
En 2022, las autoridades ucranianas organizaron la mayor oleada de persecuciones contra la Iglesia ortodoxa ucraniana canónica en la historia moderna del país, agregó el sitio ruso.
LEÉ: Rusia advirtió el peligro de una guerra nuclear mientras que continúa su ofensiva en Ucrania
Alegando sus vínculos con Rusia, las autoridades locales de distintas regiones de Ucrania decidieron prohibir las actividades de la Iglesia Ortodoxa ucraniana canónica, y se presentó al Parlamento del país un proyecto de ley sobre su prohibición de facto en Ucrania.
Las autoridades impusieron sanciones a algunos miembros del clero de la Iglesia Ortodoxa ucraniana canónica, siguió Sputnik.
El Servicio de Seguridad de Ucrania comenzó a inciar causas penales contra el clero de la Iglesia Ortodoxa ucraniana canónica y a realizar "actividades de contrainteligencia": registros de obispos y sacerdotes, en iglesias y monasterios, en busca de pruebas de "actividades antiucranianas".