| Última actualización:17 de Agosto de 2022 - 11:20

Denuncian que Alemania quiere "recuperar" territorios que se encuentran dentro de las fronteras polacas

Así lo aseguró el presidente del Banco Nacional de la nación que fuera invadida por el Tercer Reich durante la Segunda Guerra Mundial.

Adam Glapinski Adam Glapinski NA-Business Insider

Alemania tiene como objetivo estratégico recuperar territorios que actualmente están dentro de las fronteras polacas, declaró el presidente del Banco Nacional de Polonia, Adam Glapinski.

Esto forma parte "del plan de realización de los principales intereses nacionales que Alemania se plantea desde hace decenios", aseguró el funcionario en una entrevista con Gazeta Polska.

Glapinski añadió: "Desde el momento de la fusión de dos Estados alemanes, Berlín aspira a recuperar de una u otra forma las que fueron sus tierras, que actualmente se encuentran dentro de las fronteras polacas".

Según Glapinski, esa pretensión tiene su origen en la idea alemana sobre el equilibrio en la Europa del mañana, "un equilibrio basado en la cooperación entre dos imperios: el ruso y el alemán, con unos países en el medio que serían esferas de influencia de estas dos potencias".

El jefe del Banco Nacional de Polonia sostiene que Alemania sueña con la creación de un super-Estado europeo y afirma que esa idea goza del apoyo del exjefe del Consejo Europeo, exprimer ministro de Polonia y actual líder de la oposición polaca, Donald Tusk.

"Le habrán prometido, por lo visto, el puesto de jefe de la Comisión Europea a cambio de apoyar la realización de este proyecto. Su implementación comenzaría con el derrocamiento del Gobierno polaco y la circulación del euro en nuestro país", dijo Glapinski.

Este funcionario se opone a la adhesión de Polonia a la zona del euro, según anotó el sitio Sputnik.  

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina