Elon Musk y sus empresas, Tesla y SpaceX, fueron demandados por una presunta estafa piramidal de Dogecoin, las criptomonedas del empresario.

Keith Johnson, el autor de la demanda, pide 258 mil millones de dólares tras ser “defraudado por el esquema de cripto pirámide Dogecoin”.

El denunciante aseguró en su demanda que “los demandados afirman falsamente que Dogecoin es una inversión legítima cuando no tiene ningún valor”. A su vez, Johnson indicó que son una empresa ilegal que se encarga de inflar el precio de esta criptomoneda.

Keith Johnson representa a un grupo de personas que fueron damnificadas por la compra de esta moneda perdiendo mucho dinero. En la demanda pide que Musk pague 86 mil millones de dólares en daños y perjuicios, 172 mil millones de dólares en daños triples y que tanto el empresario como sus empresas no puedan promover las Dogecoin.

Demandaron a Elon Musk, Tesla y SpaceX por supuesta estafa piramidal de Dogecoin

La denuncia fue hecha el jueves pasado en el tribunal de Manhattan, Nueva York. Así mismo, Johnson pide que Musk declare bajo la Ley de Estados Unidos. Tanto Elon Musk como los representantes y asesores legales de sus empresas todavía no dieron respuesta a la demanda.

El creador de las Dogecoin, Jackson Palmer, comentó en 2021 que estas criptomonedas se trataban de un fraude. El ingeniero en software australiano aseguró que la creación de las Dogecoin había surgido como una broma con un compañero. También criticó el funcionamiento de las criptomonedas en general y definió a Musk como un “estafador ensimismado”.

El jueves, cuando la demanda ocurrió, el Dogecoin se posicionaba a 5 centavos de dólar. Durante este año la criptomoneda sufrió una caída del 67% ya que durante el año pasado llegó a cotizar 74 centavos de dólar.