Publicado el 04 de Enero de 2022 - 23:24 | Última actualización: 05 de Enero de 2022 - 00:16

Decretan el confinamiento en Nueva Delhi tras repunte de contagios

El Ministerio de Salud de la India informó que en esta última jornada se reportaron más de 37.000 casos de la Covid-19.

Decretan confinamiento en Nueva Delhi tras repunte de contagios Decretan confinamiento en Nueva Delhi tras repunte de contagios

El Ministerio de Salud de la India anunció que su capital, Nueva Delhi, se declara en confinamiento durante el próximo fin de semana para tratar de frenar el repunte de contagios de la Covid-19 que padece ese país en las últimos días.

La autoridad sanitaria del país detalló que cerca de los 300 casos que fueron detectados en semanas anteriores, la capital india pasó a tener más de 4.000 en una semana por lo que es urgente detener este vertiginoso ascenso. Pero en la última jornada, el Ministerio de Salud de India informó sobre 37.379 nuevos casos de coronavirus y 124 muertes en todo el país, lo que encendió las alarmas dentro de la nación que comenzó a implementar medidas.

Asimismo, el viceministro de la cartera, Manish Sisodia aseveró que todos los funcionarios de oficinas gubernamentales volverán a trabajar desde casa. En tal sentido, el propio Sisodia subrayó, refiriéndose a las oficinas de negocios privados, que estas tendrán permitido operar al 50 por ciento de su capacidad.

Según medios locales, además de la capital, en la India temen el aumento de casos en el estado de Maharashtra, en ambos casos, repuntes impulsados por la variante Ómicron, de la que se han detectado cerca de 1.900 casos en todo el país.

Uno de los principales temas para enfrentar el ascenso en el número de casos de Covid-19 y, sobre todo, las hospitalizaciones y muertes es la vacunación. En un país tan poblado como la India se encuentra vacunada cerca del 45 por ciento de la población total, dígito que será necesario aumentar para evitar que el reciente brote sea mucho peor.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina